Plan de inversiones en agua y saneamiento en Córdoba supera los $125 mil millones

Se han priorizado proyectos dirigidos a la optimización de redes, sistemas de alcantarillados y acueductos.


Redacción. De acuerdo con el secretario de Planeación de Córdoba, Camilo mejía, el plan de inversiones en agua y saneamiento básico para los diferentes municipios del departamento, supera la cifra de los 125 mil millones de pesos.

Según lo detalló el funcionario, dentro de este plan se han priorizado proyectos dirigidos a la optimización de redes, sistemas de alcantarillados y acueductos.

“Estamos hablando de obras importantes que están en proceso de viabilidad técnica, en cabeza del gestor del Plan Departamental de Aguas”, sostuvo Mejía.

“Estas obras las miramos no solo desde la óptica de la recuperación económica, sino también, que lleven calidad de vida a esos cordobeses que históricamente han padecido por el preciado líquido o incluso, se han visto expuestos a enfermedades a causa de no tener un buen sistema de alcantarillado”, agregó.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba se mantiene en 55%

En diálogo con LARAZÓN.CO, el funcionario destacó algunas obras que fueron aprobadas en lo corrido de este 2020, tal es el caso del acueducto El Porvenir, en el municipio de San Antero; y el acueducto que comprende zonas rurales entre los municipio de Cereté y San Carlos.

 

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation