Plan de Desarrollo departamental lleva un 52% de ejecución operativa: Benítez

Ya se han ejecutado obras por 2.1 billones de pesos y a corte del 31 de diciembre del año anterior.


Montería.  El Plan de Desarrollo del departamento de Córdoba que contempla inversiones por 4.7 billones de pesos en 4 años ya tiene una ejecución operativa del 52%, señaló la administración departamental en el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas.

Según detalló el gobernador Orlando Benítez Mora ya se han ejecutado obras por 2.1 billones de pesos y a corte del 31 de diciembre del año anterior, la eficacia presupuestal era del 45%.

“Eso demuestra que pese a las dificultades económicas, sanitarias y sociales por cuenta del COVID-19 los logros son evidentes, hubo un aumento en el nivel de competitividad, mejoras en las finanzas públicas y recuperación de la confianza inversionista”, destacó el gobierno departamental.

Lea también  Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso

Señala que las mayores inversiones se están realizando en la adecuación de la infraestructura física y social del departamento, con centros educativos, vías, hospitales y redes de acueducto y alcantarillado, así como escenarios deportivos.

De igual forma destacó que Córdoba logró asegurar recursos por más de 400 mil millones de pesos del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo para obras en varios municipios, entre las que se destacan las de mitigación de la erosión e inundaciones en la ribera del Sinú en Lorica y San Bernardo del Viento.



Join the Conversation

Join the Conversation