Plaga de ratas afectó cultivo de patillas en Lorica, agricultores piden ayudas

Por ahora, los agricultores intentan recoger lo poco que les queda y con ello, recuperar las inversiones hechas en la adquisición de semillas.


Redacción. Preocupados están varios agricultores del municipio de Lorica ante las pérdidas económicas que empiezan a sufrir, luego de que una plaga de ratas afectara sus cultivos y los amenazara con dejarlos en quiebra.

Con tristeza, los labradores explicaron que estos animales han ingresado a los terrenos cultivados con patilla, y se han comido las cosechas.

“Estamos en el corazón de la Ciénaga Grande de Lorica, donde expresamos con profunda tristeza lo que nos está aconteciendo. Hay una nueva plaga de ratón, eso no se había visto en estas tierras. Todo el desecho está aquí, se están comiendo las patillas, no nos están dejando nada, nos están arruinando”, dijo Régulo Negrete, campesino afectado.

Lea también  Habitantes bloquearon vía Sahún-Chinú por mal estado de las vías

En este sentido, los campesinos solicitaron la atención urgente de las autoridades locales, con el fin de que les sean proporcionadas ayudas e incentivos para solventar esta situación.

“Le imploramos de la manera más respetuosa al alcalde, al señor gobernador que nos ayuden, no para controlar la plaga porque nosotros no podemos, pero que nos ayuden, que nos den subsidios. Hemos invertido en semillas, fertilizantes abonos, y todo eso lo estamos perdiendo. Necesitamos la ayuda de todos estos entes territoriales”, señaló.

Por ahora, estos agricultores intentan recoger lo poco que les queda y con ello, recuperar las inversiones hechas en la adquisición de semillas.

Lea también  Declaran nula prima de antigüedad que se creó para empleados de la Gobernación


Join the Conversation

Join the Conversation