Tierralta. Desesperados se encuentran los agricultores de la vereda El Banquito en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba, por la aparición de una plaga de gusanos que está acabando con los cultivos de yuca.
Aunque los campesinos han buscado alternativas para tratar de controlar a los gusanos, estos continúan multiplicándose y afectando grandes extensiones de cultivos de yuca, poniendo en riesgo la producción.
“Ha sido una afectación de gran magnitud, este gusano es mayoritariamente nocturno, nos está afectando desde hace más de cuatro días y estamos teniendo pérdidas económicas”, sostuvo Juan Soler, agricultor afectando en declaraciones entregadas al canal CHD TV Regional.
Grandes extensiones de yuca en esta zona productora de Tierralta están en riesgo, por eso alertan a los agricultores de zonas vecinas para estar muy atentos a la aparición de esta plaga, pidieron al ICA y a la Umata el acompañamiento y asistencia técnica.
El gusano al parecer es resistente a los intentos de control que realizan los campesinos y ataca principalmente la hoja de la mata de yuca y los tallos.
Join the Conversation