Piden supervisar la entrega de raciones del PAE en Córdoba

Solicitan revisar si el operador cumplió con la minuta pactada en el contrato, cantidades y sus los indicadores nutricionales.


Mayor supervisión a la ejecución del contrato de Plan de Alimentación Escolar en el departamento bajo la modalidad de raciones para preparar en casa, solicitó el diputado Carlos Gómez Espitia en un debate de control en la Asamblea.

De acuerdo con el diputado, este programa tiene una incidencia importante en la calidad educativa y en la disminución de los indicadores de deserción escolar, por eso es necesario hacer una vigilancia exhaustiva a la implementación.

A raíz de la pandemia el programa cambió y pasó de entregar raciones servidas en sitio, al modelo de entrega de alimentos para preparar en casa, dichos alimentos sin procesar eran entregados a los colegios y estos a los acudientes de los estudiantes.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Por lo anterior se solicitó revisar si el operador cumplió con la minuta pactada en el contrato, cantidades, y los indicadores nutricionales de los alimentos entregados a si como su integridad, calidad y procedencia.

En Córdoba más de 155.000 estudiantes de la matrícula oficial fueron cobijados como beneficiarios del PAE.

A su turno la Secretaría de Educación, Ana Margarita Caldera Oyola, señaló qué la instrucción del Ministerio de Educación para el semestre actual es que la modalidad cambie, debido al retorno gradual a la presencialidad.



Join the Conversation

Join the Conversation