Piden sellar compromisos y materializar sede de Unicórdoba en el San Jorge

Aunque se ha plantado en varias oportunidades, no hay avances en la materialización de este proyecto.


Montelíbano. Durante la inauguración de la tercera fase del SENA en el municipio de Montelíbano, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora reiteró la intención de llevar al Alto San Jorge una sede de la Universidad de Córdoba.

“Ya lo hicimos en Sahagún y queremos replicarlo aquí en la capital del San Jorge para beneficio de toda esta subregión, cuenten con nuestro respaldo no solo para el cierre financiero del proyecto, sino para su sostenimiento”, indicó el mandatario departamental.

Esta propuesta de llevar a una sede la universidad pública a la subregión del San Jorge integrada por municipios como Montelíbano, Ayapel, Planeta Rica, La Apartada, entre otros se encuentra enmarcada en el proyecto de regionalización del alma mater.

Lea también  Operación Sonrisa llega a Córdoba con jornada de valoración gratuita

A su turno el alcalde del municipio de Montelíbano, José David Cura, precisó que hay que comprometer a los responsables de que este proyecto pase del papel a la realidad.

“Queremos una sede la universidad de Córdoba en el San Jorge aquí en Montelíbano, la necesitamos y debemos comprometernos a que este mismo año queden listos los diseños”, dijo el mandatario local al precisar que es un reclamo de los jóvenes de la subregión.

Aunque no hay diseños ni proyecciones presupuestales, llevar una sede de la Universidad de Córdoba a la subregión del San Jorge podría costar alrededor de $20.000 millones, cifra similar a la que se invirtió en la sede construida en el municipio de Sahagún.

Lea también  Córdoba avanza en la vacunación anticovid-19 con más de 762 mil dosis aplicadas


Join the Conversation

Join the Conversation