Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden que se esclarezca asesinato de campesino en retén militar en Puerto Libertador

Luis Eduardo Garay recibió un disparo de un soldado del Ejército en la entrada del corregimiento Juan José.


Judicial. La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) hizo un fuerte pronunciamiento en relación al asesinato del campesino Luis Eduardo Garay, el pasado 24 de diciembre en hechos ocurridos en el corregimiento Juan José del municipio de Puerto Libertador. (Ver:  Asesinan a campesino el día de Navidad en Puerto Libertador

Arnobis Zapata, coordinador de ASCSUCOR, hizo un llamado a las autoridades a investigar este hecho y a esclarecer las circunstancias en las que fue asesinado este campesino.

Es de recordar que Garay recibió un disparo de un soldado del Ejército en la entrada de Juan José, a la altura de el cerro, cuando se desplazaba en una motocicleta y al parecer no acató el llamado a pare de los militares.

“No vemos la razón por la que el Ejército tenga que dispararle a una persona por la espalda (…) No queremos justificar al campesino por no acatar el pare pero lo cierto es que hay un campesino muerto y todos los órganos de control deben investigar y dar con los responsables”, expresó

El vocero recordó que el año pasado un soldado también disparó y mató a un campesino en zona rural de Tierralta, hecho que a la fecha no ha sido esclarecido. →Contexto: En confusos hechos, soldado disparó y mató a campesino en zona rural de Tierralta

Sobre el fallecido se conoció que en algún tiempo tuvo cultivo de coca pero actualmente se encontraba en el programa de sustitución de cultivos y se dedicaba al comercio en el corregimiento Juan José.

“El llamado que hacemos es a que los crímenes por parte del Ejército de paramilitares no queden impunes”, añadió el representante del gremio de campesinos.

►Arnobis Zapata, coordinador de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba



¿Qué opinas de esto?