Piden prórroga y adición al contrato de optimización de alcantarillado en Lorica

Los trabajos se ejecutan hace más de un año y tienen un costo superior a los 16.550 millones de pesos. Lorica. Una prórroga por tres meses y una importante adición presupuestal que bordea los 1.200 millones de pesos, ha solicitado la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, para culminar los trabajos de optimización y expansión de la red de alcantarillado del municipio de Lorica. La CVS quien es la entidad ejecutora del contrato cuya...


Los trabajos se ejecutan hace más de un año y tienen un costo superior a los 16.550 millones de pesos.

Lorica. Una prórroga por tres meses y una importante adición presupuestal que bordea los 1.200 millones de pesos, ha solicitado la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, para culminar los trabajos de optimización y expansión de la red de alcantarillado del municipio de Lorica.

La CVS quien es la entidad ejecutora del contrato cuya interventoría está en manos de Fonade, argumenta que algunos imprevistos atrasaron la ejecución de las obras.

Hallaron sectores donde no había tuberías o estas eran muy antiguas, en otros la inestabilidad de los terrenos ocasionó derrumbes de andenes calles y postes, socavando placas de pavimento.

Lea también  Once nuevos recuperados de COVID-19 en Córdoba; 232 en total

CyBjk9mWEAQ3uJ_Lo anterior dio lugar a que el ítem de pavimento inicialmente contemplado en 500 m3 representara una construcción superior igual a 2.482 m3, según reporte avalado por la interventoría en las actas de obra.

La Corporación Ambiental, señaló la importancia de culminar las obras que han causado gran incomodidad en los residentes de algunos barrios intervenidos.

Comunicado íntegro de la Corporación Ambiental CVS



¿Qué opinas de esto?