Piden meter en cintura a ARL que incumplan con entrega de insumos a IPS

La senadora Ruby Chagüi pidió además que estos insumos lleguen sin discriminación a todos los trabajadores de la salud.


Montería. La senadora Ruby Chagüi de la bancada del Partido de Gobierno pidió los organismos competentes verificar que las Agencias de Riesgos Laborales efectivamente estén utilizando el 7% de las cotizaciones para el suministro de elementos a las IPS.

El Gobierno Nacional a través del decreto 488 de 2020 emitido el 27 de marzo estableció que con dichos recursos se destinarían a proteger al personal del sector salud y garantizarles dotación de insumos de protección y bioseguridad para atender la pandemia, no obstante, hay denuncias en todo el país sobre incumplimiento en la entrega de estos insumos.

“Solicitamos vigilancia y supervisar si las ARL están destinando el 7% de las cotizaciones a la promoción y prevención y compra de estos elementos que tanto requieren nuestro personal de la salud”, dijo la congresista.

De igual manera solicitó al Ministerio del Trabajo de la Superintendencia Nacional de Salud meter en cintura a las ARL que obvien la responsabilidad y de ser necesario aplicar sanciones.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

Reiteró que estos elementos deben ser entregados sin discriminación de rango a todos los empleados del sector salud, incluyendo médicos, enfermeras, enfermeros, personal de aseo, sea cualquiera de las formas de contratación o por prestación de servicios.

Finalmente, la senadora cordobesa pidió al Gobierno Nacional girar los recursos por concepto de Acuerdo de Punto Final y priorizar el pago de los salarios de los trabajadores de la salud que están en mora.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?