Piden mayor acompañamiento policial tras caso de abuso sexual en Montería

Desde Romuc, se envió un mensaje de rechazo ante el reciente caso de abuso sexual ocurrido en Montería.


HTML5 logo

Redacción. Mayor acompañamiento policial y estrategias que fortalezcan la seguridad ciudadana, es la petición que hace la Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales de Córdoba, tras el caso de abuso sexual del que fue víctima una mujer en una farmacia ubicada en el oriente de Montería.

Francisca Sánchez Gómez, representante de esta asociación, indicó que este tipo de hechos deben ser rechazos por la sociedad, pues se trata de una acción que atenta contra la integridad de la mujer.

“Me parece un hecho bochornoso, reprochable en todos los sentidos y no le encontramos ninguna justificación, porque agredieron a una mujer en su medio de trabajo y en esa hora, esto es un llamado a la institucionalidad, queremos más acompañamiento”, dijo.

Lea también  Mayores incentivos en el festival y alborada sectorizada proponen músicos pelayeros

“A la Policía, al señor gobernador, vamos a tratar de ponerle corto a esto porque es algo inhumano, algo que no se debe dar”, agregó.

En este mismo sentido, Sánchez Gómez se refirió al consejo de seguridad realizado en la mañana de este 9 de marzo, asegurando que este tipo de encuentros son convocados cuando ocurre un hecho que denigra a la mujer, sin embargo, considera que las acciones no son suficientes.

“Yo soy muy respetuosa con los consejos de seguridad, pero siempre que violan a una mujer, la asesina o la maltratan hay consejos de seguridad, pero yo no veo que haya control, que haya acciones. Hago un llamado muy respetuoso el señor gobernador, a la Policía, que por favor incrementen más seguridad, porque de lo contrario, nosotras las mujeres vamos a estar expuestas a estas cosas y eso no se justifica”, precisó.

Lea también  Córdoba lanzó programa para fortalecer los semilleros de deportistas de alto rendimiento

Del mismo modo, desde la organización se insiste en la necesidad de generar estrategias que proporcionen la seguridad requerida, para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan denunciar sin temor a represalias por parte de sus agresores.



Join the Conversation

Join the Conversation