Piden ir detrás de autores intelectuales del crimen de María del Pilar Hurtado

Fundación Cordoberxia exigió no quedarse solo con capturas de perpetradores e ir tras los determinadores.


Montería. Luego que las autoridades reportaron la captura de una mujer presuntamente vinculada con el asesinato de la lideresa social María del Pilar Hurtado, la Fundación Defensora de Derechos Humanos Cordoberxia, solicito a las autoridades ir detrás de los autores intelectuales del homicidio.

“Requerimos ampliar la indagación para ir más allá de los autores materiales, es necesario que la justicia se aplique a quienes determinaron u ordenado el asesinato de María del Pilar”, señala la fundación social en un comunicado.

La líder comunitaria oriunda de Puerto Tejada, Cauca, residía desde hace cuatro años en el departamento de Córdoba hasta el momento de su asesinato ocurrido el 21 de junio de 2019 en el barrio 9 de agosto de Tierralta, sur de Córdoba.

Lea también  Más de 15 mil millones invertirá Córdoba en ampliación y dotación de hospitales

“Por el honor y la memoria de ella y por el dolor que han vivido sus hijos necesitamos justicia y garantías de no repetición”, agregó la fundación defensora de Derechos Humanos.

Según la Policía de Córdoba con esta captura ya son dos los presuntos implicados en el homicidio de Hurtado, luego que un sujeto ya detenido en la cárcel Las Mercedes fuese oficialmente vinculado a la investigación.



¿Qué opinas de esto?