Piden investigar a alcaldes que omiten las alertas tempranas en Córdoba

Dirigente campesino celebró suspensión del alcalde de Tierralta y pidió investigar al resto de mandatarios que omiten las alertas de la Defensoría del Pueblo.


Montería. Para José David Ortega, líder social y coordinador de asuntos políticos de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, la determinación de la Procuraduría contra el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, estaba en mora y señaló que son bien recibidas todas las actuaciones de las autoridades en pro de esclarecer lo ocurrido con María del Pilar Hurtado.

El dirigente campesino, solicitó al Ministerio Público investigar y sancionar al resto de alcaldes e instituciones que en Córdoba hacen caso omiso a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

“Existen múltiples alertas tempranas y las autoridades no hacen nada para cumplir los decretos dirigidos hacia la protección colectiva de las comunidades, no lo están teniendo en cuenta y los dejan a merced de los violentos”, expresó.

Lea también  Alcaldes pueden considerar toques de queda en Halloween

Cuestiona que las instituciones en Córdoba solo atiendan las alertas tempranas cuando se producen hechos luctuosos o asesinan a los líderes, “del resto del tiempo son desatendidas por falta de presupuesto, personas u otras excusas”, sostiene.

En igual sentido lamentó que Córdoba no tenga secretario del Interior en propiedad y con la entrada en vigor de la Ley de Garantías no se pueda nombrar al responsable de enfrentar la problemática de seguridad y orden público en el departamento.



¿Qué opinas de esto?