Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden investigar a alcaldes que omiten las alertas tempranas en Córdoba

Dirigente campesino celebró suspensión del alcalde de Tierralta y pidió investigar al resto de mandatarios que omiten las alertas de la Defensoría del Pueblo.


Montería. Para José David Ortega, líder social y coordinador de asuntos políticos de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, la determinación de la Procuraduría contra el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, estaba en mora y señaló que son bien recibidas todas las actuaciones de las autoridades en pro de esclarecer lo ocurrido con María del Pilar Hurtado.

El dirigente campesino, solicitó al Ministerio Público investigar y sancionar al resto de alcaldes e instituciones que en Córdoba hacen caso omiso a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

“Existen múltiples alertas tempranas y las autoridades no hacen nada para cumplir los decretos dirigidos hacia la protección colectiva de las comunidades, no lo están teniendo en cuenta y los dejan a merced de los violentos”, expresó.

Cuestiona que las instituciones en Córdoba solo atiendan las alertas tempranas cuando se producen hechos luctuosos o asesinan a los líderes, “del resto del tiempo son desatendidas por falta de presupuesto, personas u otras excusas”, sostiene.

En igual sentido lamentó que Córdoba no tenga secretario del Interior en propiedad y con la entrada en vigor de la Ley de Garantías no se pueda nombrar al responsable de enfrentar la problemática de seguridad y orden público en el departamento.



¿Qué opinas de esto?