Piden intervención de la Defensoría del Pueblo tras operación del Esmad en la Mina El Alacrán

Los habitantes aseguran sentirse preocupados ante esta intervención y que no han recibido un pronunciamiento por parte de las autoridades locales.


Redacción. La Fundación Social Cordoberxia advirtió que, en horas de la mañana de este 14 de marzo, 15 escuadrones del Esmad llegaron hasta la vereda Mina El Alacrán, en el municipio de Puerto Libertador, para presuntamente expulsar a la comunidad campesina que reside en ese lugar.

Trascendió que los efectivos, procedieron a destruir la maquinaria usada por los lugareños para la explotación minera.

Entretanto, la fundación solicitó a la Defensoría del Pueblo enviar una comisión humanitaria, con el fin de salvaguardar la vida de los niños, niñas y adultos que está en esa localidad, pues advierten sobre una alta probabilidad de violaciones a derechos fundamentales como la seguridad individual.

Lea también  Banda desmantelada era la responsable de asaltos a casa fincas: autoridades

A través de redes sociales, circulan varios vídeos en los que se observan los operativos realizados por los uniformados de este grupo especial de la Policía.

Del mismo modo, los habitantes aseguran sentirse preocupados ante esta intervención y que no han recibido un pronunciamiento por parte de las autoridades locales.



Join the Conversation

Join the Conversation