Piden habilitar pago del subsidio al adulto mayor en zona rural de Lorica

Señalan que desde el cambio de operador ahora deben trasladarse hasta el municipio de Lorica a realizar el cobro.


Lorica. Los adultos mayores del corregimiento San Anterito en la margen izquierda de Lorica exigen al operador SuRed que se habiliten la oficina de Record que hay en esa población para que ellos puedan recibir el pago del subsidio Colombia Mayor.

Señalan que desde el cambio de operador ahora deben trasladarse hasta el municipio de Lorica, gastándose en pasajes prácticamente lo que el Gobierno les da de subsidio.

A lo anterior se suma el mal estado de las vías de acceso a esta población rural, además de los quebrantos de salud de los abuelitos que impide movilizarlos hasta el casco urbano del municipio.

Lea también  Transforman en conservas y salsas las verduras que cultivan en sus patios

“Queremos hacer un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y solucionen esta problemática a nuestra población de la tercera edad, para que ellos puedan cobrar el subsidio aquí mismo en la población y no deben desplazarse hasta Lorica”, señaló Guber Burgos, fiscal de la junta de acción comunal de este corregimiento.

“Mi papá sufrió una isquemia cerebral, él no puede trasladarse a Lorica yo cobraba con un poder, pero debo ir a buscarlo a la notaria en Lorica y prácticamente el recurso que le pagan no me alcanza para todos los trámites”, expresó una hija de los afectados.

La comunidad del corregimiento San Anterito señaló que realizaron protestas pacíficas hasta que SuRed y Prosperidad Social habiliten el pago para los adultos mayores.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'


Join the Conversation

Join the Conversation