Piden garantizar el transporte escolar tras llamado a clases presenciales

El sindicato docente insistió en que al menos el 90% de las instituciones educativas del departamento no cuentan con las condiciones para clases presenciales.


Redacción. La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, exigió al Estado garantías para el transporte de los estudiantes hacia las instituciones educativas.

Según el sindicato docente, la movilización de los alumnos también debería ser de forma segura, con el fin de disminuir los riesgos de contagios del virus COVID-19.

“Hay que tener algo en cuenta, el Estado tiene que garantizar transporte seguro a los estudiantes, eso se lo hemos dicho al gobernador, a los secretarios de Educación, a los alcaldes”, señaló el presidente de la agremiación, Ermen Martínez.

” ¿En qué va un estudiante de su casa a la institución educativa? En mototaxi, a pie, en bus de servicio público, y esos no son espacios seguros. El Estado tiene que garantizar el transporte seguro”, añadió.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Es preciso señalar que el pasado 3 de agosto un nutrido grupo de educadores, afiliados al sindicato, realizaron un plantel para rechazar el llamado a clases presenciales, argumentando que al menos el 90% de las instituciones educativas del departamento no cuentan con las condiciones para garantizar las medidas de bioseguridad.

Por su parte, Martínez calificó este llamado como “una orden macabra y miserable”, al tiempo en que exigió el respeto por la salud de los miembros de la comunidad educativa.



Join the Conversation

Join the Conversation