Piden garantías y reconteo de votos por la curul de paz del sur de Córdoba

Por la curul de paz en el departamento de Córdoba aspiraron 18 candidatos inscritos por diferentes organizaciones y asociaciones campesinas.


Córdoba | Las organizaciones campesinas del sur de Córdoba insisten en la presencia de la Defensoría del Pueblo y de organismos internacionales en el proceso de reconteo de votos para determinar resultados finales para la elección de la curul de víctimas por la circunscripción 14.

Señalan que la diferencia entre la candidata virtualmente electa, Leonor María Palencia Vega y el segundo en votación inscrito por Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Arnobis Zapata, es de tan solo 248 votos de diferencia.

Además, hay denuncias sobre presuntas irregularidades en algunas mesas de votación y por este motivo y a falta del 3.25% de las mesas por terminar de escrutar, están solicitando acompañamiento internacional al proceso para blindarlo de garantías.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

A través de un informe de la Asociación de Campesinos del Sur De Córdoba pidió de esta manera un reconteo exhaustivo, imparcial y público mesa por mesa de las tarjetas electorales en los municipios de Montelíbano, San José de Uré, Tierralta y Valencia

Por la curul de paz en el departamento de Córdoba aspiraron 18 candidatos inscritos por diferentes organizaciones y asociaciones campesinas.

Se depositaron a las urnas un total de 27.064 votos, 885 fueron nulos, más de 1.543 en blanco y 3.785 votos no marcados. 



Join the Conversation

Join the Conversation