Piden garantías procesales para docente de Unicórdoba, detenido

Montería. La Asociación Sindical de Profesores Universitarios, El Consejo Superior, el Consejo Académico y directivas de la Universidad de Córdoba, solicitaron a la Fiscalía General de la Nación, garantías procesales para el docente Isidro Suárez Padrón, detenido junto a otras cuatro personas por las presuntas irregularidades detectadas en la ejecución de convenios financiados con regalías. “Los recientes hechos en los que se involucra el nombre el profesor, al ser llamado por la Fiscalía General de la Nación, para atender asuntos...


Montería. La Asociación Sindical de Profesores Universitarios, El Consejo Superior, el Consejo Académico y directivas de la Universidad de Córdoba, solicitaron a la Fiscalía General de la Nación, garantías procesales para el docente Isidro Suárez Padrón, detenido junto a otras cuatro personas por las presuntas irregularidades detectadas en la ejecución de convenios financiados con regalías.

“Los recientes hechos en los que se involucra el nombre el profesor, al ser llamado por la Fiscalía General de la Nación, para atender asuntos relacionadas con su participación en proyectos de ciencia y tecnología del Fondo de Regalías, contratados con otra institución de educación superior, nos permite exigir de manera respetuosa las garantías procesales a que hayan lugar”, señala el comunicado.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

El docente investigador, se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bogotá, luego que un juez de control de garantías impusiera media de aseguramiento preventiva.

Por este hecho, la Fiscalía también ordenó la detención de las directivas y copropietarias de la Universidad del Sinú, Mara y María Fátima Bechara, asi como de Carlos Quinto Cumplido y Álvaro Sua Carreño.

“Demandamos de la Fiscalía el respeto de las garantías procesales y su presunción de inocencia. Confiamos en que nuestro compañero pueda aclarar su situación frente a los cargos que se le imputan, de los cuales no conocemos detalles y que pueda recobrar su libertad en el menor tiempo posible”, señaló el sindicato en un comunicado de prensa.

Lea también  COVID-19: diez municipios de Córdoba esperando resultados de pruebas

En la misiva, el sindicato dice confiar en la ética y profesionalismo del ingeniero agrónomo, que ha dedicado parte de su vida a la enseñanza en el claustró universitario.



¿Qué opinas de esto?