www.radio.larazon.co

Piden garantías para líder social amenazado en Tierralta

De acuerdo con Ascscucor, solo Córdoba han sido asesinados 31 líderes sociales desde 2016.


Córdoba. La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascscucor, pidió garantías para preservar la vida del líder social Albeiro Begrambre, quien fue amenazado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia mediante un panfleto que circuló el 1° de junio en Tierralta.

Este llamado urgente a las autoridades se da luego del asesinato un hombre en los predios invadidos recientemente en el casco urbano del municipio de Tierralta, el sur de Córdoba.

Según la organización social Cordoberxia, en el panfleto se advertía que asesinarían a líderes de las invasiones en ese municipio del sur de Córdoba.

Ante este hecho, el dirigente social Albeiro Begambre salió del municipio con medidas de protección policivas.

De acuerdo con Ascscucor, solo Córdoba han sido asesinados 31 líderes sociales desde 2016.

Piden que en el Alto Sinú sea efectivo el “Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección para los Defensores de Derechos Humanos, Líderes Sociales, Comunales y Periodistas”, estrategia del gobierno del presidente Iván Duque.

Los líderes y campesinos exigen a la Fiscalía adelantar las investigaciones judiciales necesarias para individualizar a quienes amenazaron al dirigente social y así garantizar su integridad física y psicológica.



¿Qué opinas de esto?