Piden flexibilizar el uso y comercialización de la palma amarga en Córdoba

La palma amarga representa para los campesinos de la región un ingreso económico y es usada para la construcción de viviendas.


Montería. Por medio de una disposición gubernamental las Corporaciones Autónomas Regionales han prohibido el uso de la palma amarga, generando inconformidades en los campesinos que la emplean para la construcción del techo de sus viviendas.

Es por ello que diferentes asociaciones ganaderas y campesinas, piden que se flexibilice esta disposición, pues la palma representa un ingreso económico para el campesino de la región a través de su comercialización.

“Nosotros hablamos con el director de la CVS para buscar las herramientas para que esto se libere. Queremos que lo que produce la palma, lo podamos comercializar”, señaló el presidente de la asociación Ganacor, Alfredo García Burgos.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

Del mismo modo, García Burgos dijo que las asociaciones ganaderas están en contra del corte indiscriminado de la palma, pero su uso representa una necesidad para las viviendas campesinas.



¿Qué opinas de esto?