Piden celeridad a UNGRD en intervención de puntos críticos en Lorica

Se deben intervenir los puntos críticos de Palo de Agua y El Playón, por donde el Sinú se desborda en cada temporada de lluvias.


Montería. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo está en mora de ejecutar los proyectos de intervención de los puntos críticos de Palo de Agua y El Playón en el municipio de Lorica, los cuales cuentan con recursos asignados por el orden de los 17 mil millones de pesos, señaló el senador Fabio Amin Saleme.

Se trata del proyecto que en las últimas semanas generó polémica, luego que la senadora Aída Avella denunció que al parecer se estarían cobrando comisiones y coimas para ejecutar dichos recursos.

El senador liberal aclaró que el proyecto fue contratado y debe ser ejecutado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, por ello ni el municipio de Lorica, ni la Gobernación de Córdoba tiene ningún tipo de injerencia en el tema contractual.

Lea también  Ola invernal no da tregua y se intensifica: 93% del departamento está en calamidad pública

“Aquí lo importante es que las obras se inviertan y se ejecuten en la mitigación del riesgo y que no queden dudas sobre la destinación de estos recursos, que se investigue todo lo relacionado al tema de supuestas coimas o solicitud de comisiones y me uno a la preocupación de la senadora Avella”, dijo Amin Saleme.

De acuerdo con el congresista, al parecer la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo no ha ejecutado dichos trabajos porque ha sido imposible debido a los altísimos niveles que registra el río Sinú en estos puntos críticos que año tras año se desbordan.

Aclaró que el proyecto fue presentado por la Alcaldía de Lorica a la UNGRD, viabilizado y los recursos asignados, pero no ha habido ningún tipo de giro ni al ente territorial o al departamento, porque es exclusivamente del resorte de la entidad nacional, descartando de que estos recursos se hayan perdido.

Lea también  Este es el ABC del proyecto de ley que pretende regular las corralejas

Finalmente, el congresista reiteró el llamado a la UNGRD para que le imprima celeridad y ejecute con prontitud las obras que requiere el bajo Sinú y minimizar el impacto de las inundaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation