Piden ayuda para adulto mayor en estado de abandono e indigencia en Purísima

Sobrevive en condiciones realmente deplorables, duerme a la intemperie en una colchoneta sucia.


Purísima. Algunos ciudadanos del municipio de Purísima instaron a la Comisaría de Familia, Alcaldía y Personería de ese municipio a apersonarse de la crítica situación que hoy vive un adulto mayor en estado de abandono e indigencia en esa localidad.

Se trata de un anciano al que conocen con el nombre de Alfredo Brujes, se encuentra en estado de total abandono, no se sabe de sus familiares y deambula por las calles del barrio San Juan de Las Palmas.

Sobrevive en condiciones realmente deplorables, duerme a la intemperie en una colchoneta sucia, no tiene dónde realizar sus necesidades fisiológicas y tampoco garantizada la alimentación diaria.

Vecinos del sector aseguran que el señor Alfredo sale todas las mañanas con un plato a pedir comida, vive de la caridad de las personas y hoy se encuentran expuesto ante esta situación con el COVID-19, que ataca especialmente a ese grupo poblacional.

Lea también  Nos estamos preparando por si llega el COVID-19 a Córdoba

La comunidad del barrio San Juan de Las Palmas ha pedido a las autoridades competentes que se tramité un cupo para el señor Alfredo en alguno de los centros de vida del departamento de Córdoba, donde se le garantizaría una estancia en las condiciones dignas, que merece dada su edad avanzada.



¿Qué opinas de esto?