Piden atención para más de 270 desplazados en el sur de Córdoba

El terror infundido por los grupos armados los obliga a dejar a sus hogares.


Redacción. Las dos masacres cometidas el 27 y el 28 de julio en el municipio de San José de Uré desataron un desplazamiento masivo de más de 270 personas que son azotadas por la violencia en la zona.

La Fundación Social Cordoberxia señaló que en la tarde del pasado lunes se desplazaron 67 familias conformadas por 279 personas de la vereda La Cabaña, zona rural de este municipio del sur de Córdoba.

Estas personas permanecen en un polideportivo donde no hay dormitorios, agua potable o baños.

La situación para estos lugareños es preocupante pues en medio de la pandemia el terror infundido por los grupos armados los obliga a dejar a sus hogares.

Lea también  Córdoba tiene 4.967 contagios activos de coronavirus

“La noche del 27 de julio cenaron sobre las 10 de la noche, les ha tocado pedir posada, caridad en hogares de amigos, conocidos para que les permitan dormir”, aseguró Cordoberxia.

Entre los desplazados hay 52 menores edad y 105 mujeres de las cuales una está en embarazo, 2 personas con discapacidad y varios adultos mayores.

La fundación advierte que es necesario la presencia de las autoridades para abastecer con elementos de protección para evitar contagios de COVID-19, así como alimentos y atención a la población vulnerable.



¿Qué opinas de esto?