Piden al sector privado, apoyar esfuerzos de Unicórdoba para erradicar analfabetismo

Según un estudio realizado por la universidad de Córdoba, en el departamento hay más de 250.000 personas analfabetas.


Montería. La Universidad de Córdoba ha anunciado una campaña agresiva para erradicar el analfabetismo en el departamento de Córdoba, en la cual buscan involucrar al sector privado y productivo.

Según el rector de la universidad, Jairo Torres Oviedo, el modelo actual consiste en una serie de libros y cartillas que comercialmente cuestan $90.000 por libro.

Sin embargo, la universidad ha adquirido estos textos con esfuerzos propios y ha capacitado a los estudiantes de último semestre de las licenciaturas para la tarea de impartir la formación y sacar del analfabetismo a las poblaciones priorizadas.

Ahora, según el rector Torres Oviedo, se busca involucrar fuertemente al sector privado y productivo para que donen los textos y se pueda potencializar el alcance del programa de erradicación del analfabetismo del departamento.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI

«Si logramos que el sector empresarial se vincule, capacitaremos a nuestros estudiantes de licenciatura en el entrenamiento de esta metodología y podremos estar sacando anualmente a 4.000 cordobeses del analfabetismo y no a .1500 como actualmente lo hacemos con nuestros propios esfuerzos», precisó el académico.

Según un estudio realizado por la universidad de Córdoba, en el departamento hay más de 250.000 personas analfabetas, localizadas principalmente en zonas rurales del corredor indígena y del sur de este departamento.

La Universidad de Córdoba espera que, con la ayuda del sector privado y productivo, podrán lograr su objetivo de erradicar el analfabetismo en el departamento de Córdoba al 2030.