Piden acompañamiento policial en la entrada y salida de trabajadores de la salud

Solicitan resguardar los cambios de turno especialmente en noche y madrugada para evitar más agresiones.


Montería. A raíz del caso de agresión contra una enfermera en Montería, voceros del gremio de la salud del departamento en el municipio han pedido a la Policía Metropolitana diseñar de una ruta de acompañamiento especial a la entrada y salida de los turnos de médicos, enfermeras y personal sanitario.

“Sabemos que a la Policía le queda muy difícil poner un agente en cada clínica en cada hospital, pero podemos diseñar una ruta para que ellos puedan resguardar nuestra entrada y salida al recibir los turnos”, expresó María Clemencia García, enfermera del hospital San Jerónimo y quién denunció la agresión de la que fue víctima una de sus compañeras de labores.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.595 casos sospechosos de COVID-19

Asegura que tras lo ocurrido muchas temen salir a altas horas de la noche hacia sus casas por lo cual están pidiéndole a la policía patrullajes constantes en los alrededores del hospital y de las cuadras circundantes, sobre todo de noche y madrugada.

Como se recordará una enfermera que se dirigía recibir el turno de las 6:00 de la mañana el pasado domingo fue abordada por sujetos desconocidos que la insultaron por llevar el uniforme en la calle y posteriormente la agredieron.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?