Piden acompañamiento policial en la entrada y salida de trabajadores de la salud

Solicitan resguardar los cambios de turno especialmente en noche y madrugada para evitar más agresiones.


Montería. A raíz del caso de agresión contra una enfermera en Montería, voceros del gremio de la salud del departamento en el municipio han pedido a la Policía Metropolitana diseñar de una ruta de acompañamiento especial a la entrada y salida de los turnos de médicos, enfermeras y personal sanitario.

“Sabemos que a la Policía le queda muy difícil poner un agente en cada clínica en cada hospital, pero podemos diseñar una ruta para que ellos puedan resguardar nuestra entrada y salida al recibir los turnos”, expresó María Clemencia García, enfermera del hospital San Jerónimo y quién denunció la agresión de la que fue víctima una de sus compañeras de labores.

Lea también  Aqualia instaló tres plantas eléctricas de respaldo en San Antero

Asegura que tras lo ocurrido muchas temen salir a altas horas de la noche hacia sus casas por lo cual están pidiéndole a la policía patrullajes constantes en los alrededores del hospital y de las cuadras circundantes, sobre todo de noche y madrugada.

Como se recordará una enfermera que se dirigía recibir el turno de las 6:00 de la mañana el pasado domingo fue abordada por sujetos desconocidos que la insultaron por llevar el uniforme en la calle y posteriormente la agredieron.



Join the Conversation

Join the Conversation