www.radio.larazon.co

Piden acompañamiento humanitario a erradicación de cultivos en el sur de Córdoba

La gobernadora de Córdoba sostuvo que los reclamos de los campesinos son entendibles, toda vez que tienen dudas sobre el proceso.


Montería. Acompañamiento humanitario al proceso de erradicación de cultivos de uso ilícito en el sur de Córdoba pidió la gobernadora Sandra Devia Ruiz, tras las fuertes tensiones entre tropas del Ejército y campesinos cocaleros que se oponen a la erradicación de la hoja de coca.

La mandataria departamental sostuvo que esta situación es reiterativa cada vez que inician las erradicaciones forzosas y pidió que el hecho reciente donde un soldado disparó su arma de dotación en frente de un grupo de campesinos en San José de Uré, sea aclarado por las autoridades competentes.

Sostuvo que los reclamos de los campesinos son entendibles, toda vez que tienen dudas sobre el proceso, sin embargo, aclaró que no está dentro de sus competencias decidir si se suspende o no la erradicación de cultivos, pues se trata de una directriz nacional.

Finalmente, la mandataria departamental destacó que esta situación, al igual que el tema de desplazamientos, será evaluado en el Comité de Derechos Humanos y Paz que sesionará este miércoles en Montería.

En esa zona de Córdoba los campesinos están oponiéndose férreamente a la erradicación de los cultivos de coca, reclamando del Gobierno Nacional el cumplimiento de los proyectos productivos prometidos como alternativa a los cultivos ilícitos.



¿Qué opinas de esto?