Piden a padres apoyo para alcanzar meta de vacunación contra sarampión

En Córdoba son muy pocos los padres que están llevando a los niños a vacunar con el refuerzo ordenado por Minsalud.


Las EPS en Córdoba están haciendo esfuerzos para tratar de lograr la meta de vacunar a más de 300.000 niños y niñas entre 1 y 10 años con el refuerzo de sarampión y rubéola.

Lamentablemente son muy pocos los padres de familia que están llevando sus hijos a los puntos de vacunación, por eso desde la EPS Mutualser se ha iniciado un proceso de búsqueda activa de la población infantil a aplicar con dicho refuerzo.

“El Gobierno nacional quiere que vacunemos diariamente a más de 3.000 niños, pero no estamos ni cerca de esa cifra, semanalmente sólo en Montería estamos aplicando 3.000 vacunas contra el sarampión y rubéola y en todo el departamento aproximadamente 6,000, necesitamos más apoyo de los padres de familia”, dijo Sandra Meléndez Salas, gerente regional Córdoba de esta EPS, una de las que más población afiliada concentra en el departamento.

Lea también  Varios muertos y heridos deja ataque con explosivos a unidad militar en Puerto Libertador

A la vacuna de refuerzo contra el sarampión y rubéola deben acceder los niños y niñas que tengan entre 1 y 10 años de edad.

Una de las estrategias que se están aplicando en Córdoba para lograr con la meta de vacunación es unir la estrategia VRASS de vacunación Covid con esta de sarampión y rubéola.

“Los equipos vacunadores llegan a las veredas a vacunar a las personas contra la COVID-19, pero encuentran a niños en edad de recibir el refuerzo de sarampión y rubéola y se aprovecha la ocasión y de inmediato son inmunizados”, explicó.

Córdoba tiene suficientes vacunas disponibles, “lo que está faltando es aceptación y cultura de llevar a nuestros hijos a la vacunación es importante hacerlo porque queremos que el sarampión y la rubéola sigan estando erradicados en Colombia”, agregó Meléndez Salas.

Lea también  Joven se inyectó mercurio para convertirse en 'X Men'

De acuerdo con la EPS Mutualser actualmente se ha logrado un 38% de cobertura en la vacunación para niños y niñas de su población de afiliados.



Join the Conversation

Join the Conversation