Piden a Jairo Torres postularse nuevamente para rectoría de la Unicórdoba

A través de la plataforma Change.org, miles de personas han pedido a Torres Oviedo que se postule para candidato.


Montería. Un grupo de personas, entre ellos estudiantes de la Universidad de Córdoba, promueven en la plataforma CHANGE.ORG una campaña para que el actual rector Jairo Torres Oviedo se postule nuevamente en la convocatoria de inscripción para seguir dirigiendo la universidad.

Ya son más de 2.000 las personas que han firmado la petición para que Torres Oviedo sea candidato para un nuevo período como rector del Alma Mater cordobesa.

Los peticionantes exaltaron los logros obtenidos por la administración de Jairo Torres Oviedo al frente de la Unicórdoba, entre ellas los altos indicadores de calidad y la acreditación institucional obtenida.

“Los indicadores de acceso y la permanencia de los estudiantes han superado cualquier expectativa, la deserción ha marca mínimos históricos”, destaca la solicitud.

Lea también  Ya son 2.284 los recuperados de COVID-19 en Córdoba

Resaltaron también el proceso de expansión de la Universidad de Córdoba que ya cuenta con sedes propias en Sahagún y Montería y con proyecciones en otros municipios, logrando mayor cercanía con las regiones.

Indican que los semilleros y grupos Investigación de Unicórdoba tienen puestos de privilegio y hubo un aumento de los convenios para movilidad internacional.

La petición resalta que gracias a la labor del rector Torres Oviedo se logró gratuidad para más de 17.000 estudiantes de pregrado en la matrícula del segundo semestre del 2020 en el marco de la crisis económica por COVID-19.

Actual rector Jairo Torres Oviedo no se ha pronunciado sobre si planea postularse nuevamente para la designación de rector de Unicórdoba para el período 2020-2025, cuyas inscripciones se abren este 9 de julio y se cierran el 13 del mismo mes.



¿Qué opinas de esto?