Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden a ISA, celeridad en reubicación de escuela afectada por línea de alta tensión

Los alumnos reciben clases en un billar, los padres de familia se negaron al traslado temporal a otra escuela cercana.


Sahagún. La polémica generada por un video donde se observan varios estudiantes recibiendo clases en un billar en el barrio Ranchería del municipio de Sahagún, motivó la respuesta del gobierno municipal en voz del alcalde Baldomero Villadiego.

Contexto: En un billar reciben clases 42 niños en Sahagún

El mandatario local explicó que la escuela donde los alumnos recibían sus clases, debe ser reubicada tras resultar afectada por el paso de una línea de alta tensión en un proyecto ejecutado por la compañía ISA.

Foto: @Ademacor

La empresa de Interconexión Eléctrica se comprometió a reubicar la escuela, pero a la fecha los trabajos no han iniciado, ocasionando traumatismos en el proceso educativo, señaló el alcalde Baldomero Villadiego.

El burgomaestre aseguró que el municipio cumplió donando el lote para construir la nueva sede, no obstante, la demora de ISA en construir la escuela ha generado molestias en la comunidad.

Los alumnos continúan recibiendo clases en un sitio no apropiado, pese a que la Alcaldía de Sahagún propuso trasladarlos hasta la escuela del corregimiento Los Galanes, pero la comunidad se opuso y concertaron usar el billar como escuela improvisada.

“Nosotros les pusimos a disposición el transporte escolar, pero los padres de familia se negaron, prefirieron usar ese billar como salón de clases hasta que se construya la escuela, eso fue concertado y quedó en actas”, advirtió el alcalde.

El mandatario municipal instó a la compañía ISA a darle celeridad al proceso de reubicación de la sede educativa e iniciar los trabajos en esta semana, sin embargo, la compañía insiste en que aún está dentro de los tiempos acordados y avanza en los estudios de suelo.



¿Qué opinas de esto?