Piden a INVÍAS garantizar recursos de la vía Lorica – San Bernardo y puente de La Doctrina

El contrato venció el pasado 31 de julio, Gobernación teme que los recursos asignados se destinen a otras obras.


Montería. La Gobernación de Córdoba se pronunció respecto a la situación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento y la construcción del puente de La Doctrina, cuyo contrato se venció el pasado 31 de julio sin que se hubiese puesto la primera piedra de estas obras a cargo del INVÍAS.

El mandatario departamental indica que sigue latente la preocupación de que los recursos asignados al contrato caducado no se mantengan o se destinen a otras obras, impidiendo así la realización de un nuevo trámite contractual.

“Hay un riesgo de una posible pérdida de los recursos, nada garantiza que una vez liberado los mismos, estos se mantengan para realizar un nuevo proceso de contratación”, dijo el mandatario.

Lea también  Actos de vandalismo contra la infraestructura de la Unicórdoba, denunció el rector

Por este motivo al gobierno departamental solicitó al Instituto Nacional de Vías, (INVÍAS) que se mantenga la palabra empeñada y el presupuesto asignado para la rehabilitación de los tramos críticos de la vía que conecta a Lorica con San Bernardo del Viento y la construcción de un nuevo puente en La Doctrina que reemplazaría al existente.

La Gobernación de Córdoba señaló que esta vía es de importancia estratégica y por ello se requiere dejarla en óptimas condiciones, porque conecta a varias subregiones y a la zona costera.



Join the Conversation

Join the Conversation