Piden a CVS atender erosión en zona rural de Ciénaga de Oro

Hacen un llamado a la comunidad para que eviten construcciones a menos de 30 metros del pase del recurso hídrico.


Redacción. La preocupación y el miedo con el que permanecen habitantes de la zona rural de Ciénaga de Oro por la amenaza de arroyos que rodean a las comunidades dio lugar a que la administración municipal hiciera un llamado para evitar una emergencia natural.

Desde hace varios años se presenta la problemática de erosión en varios puntos de los corregimientos por lo que se prenden las alarmas y llama a la atención inmediata de los actores involucradas para prevenir las consecuencias que podrían ocurrir por la socavación de tierra que de forma progresiva viene causando el arroyo y también habitantes de estas zonas.

La Alcaldía de Ciénaga de Oro pidió a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, que se tome una decisión de fondo sobre este tema que afecta a los corregimientos Laguneta, Pijiguayal, Las Piedras y Santiago Pobre.

Lea también  Ventas de vivienda nueva en Montería cayeron un 31% en la pandemia

Del mismo modo, advierte que son zonas de deslizamiento debido, tal vez, a la explotación indiscriminada de material para la construcción.

El Gobierno de Ciénaga de Oro hizo un llamado a los habitantes para que eviten construcciones a menos de 30 metros del pase del recurso hídrico, toda vez que estos terrenos por ley, son del estado.

“Hacemos un llamado a la CVS, a la Policía Ambiental, ahora llamamos al ministerio porque hemos hecho un proyecto para salvar todos los bordes de los arroyos, lo hemos presentado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, aseguró la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya.

Lea también  En Córdoba más de 1.087 ciudadanos integran la Red de Participación Cívica



¿Qué opinas de esto?