Piden a Contraloría acciones frente a retrasos en obras del acueducto regional del San Jorge

La cuantía del acueducto regional del San Jorge supera los 90 mil millones de pesos e inició obras en 2015.


Planeta Rica. Aproximadamente 25 fueron las denuncias que recibió la Contraloría General de la República en el ejercicio de recorrer los municipios del departamento de Córdoba con la Contraloría Móvil.

En su pasó por Planeta Rica se recibieron varias denuncias ciudadanas en las que se solicita a la entidad revisar la ejecución del acueducto del San Jorge.

“Se trata de una obra que ya lleva más de 7 años y esa situación le preocupa mucho a la ciudadanía”, expresó Jorge Esquivia, contralor provincial para la participación ciudadana de Córdoba.

Aunque desde hace dos años la Contraloría le sigue la pista a esta obra, no hay hasta el momento algún tipo de acción pese a los evidentes retrasos e incumplimientos del contratista.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

Aunque se han fijado varias fechas de entrega estas nunca se cumplen y los miles de habitantes del San Jorge aún continúan sin recibir agua constante.

La cuantía del acueducto regional del San Jorge supera los 90 mil millones de pesos e inició obras en 2015.

Hace un año la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Infraestructura solicitó la apertura de un proceso para multar al contratista del acueducto regional del San Jorge por presuntos incumplimientos en la ejecución de la obra.

“Es evidente el incremento del atraso con respecto a la programación en un porcentaje del orden del 14.8%, este atraso en monto financiero representa en la semana número 208 un valor de inversión no ejecutada de más de 13.745 millones de pesos”, indicaba en su momento la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Córdoba no reportó muertes este viernes, 15 son los nuevos contagios


Join the Conversation

Join the Conversation