Piden a congresistas ayudar a destrabar construcción de nuevo puente sobre el San Jorge

Se trata de un proyecto que es de importancia estratégica para la región.


Redacción. El alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo, le pidió a las autoridades locales y a la bancada de congresistas del departamento de Córdoba unir esfuerzos para destrabar el proyecto de construcción del nuevo puente sobre el río San Jorge, entre los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano.

Se trata de un proyecto que es de importancia estratégica para la región porque beneficiará a más de 200 mil personas y generará cerca de 900 empleos, a la vez que permitirá reducir el tiempo de viaje entre los dos municipios de 3 a 1 hora de recorrido.

Esta obra impactará positivamente al municipio de Planeta Rica, mejorará la seguridad de la zona y dinamizará el transporte de productos que se cultivan y se extraen en el sur de Córdoba.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

“Yo pido a los parlamentarios cordobeses que se unan alrededor de esta obra que es súper importante, una obra regional que no solo beneficiará a Planeta Rica, ni siquiera se va a construir en terreno de Planeta Rica, sino entre Montelíbano y Puerto Libertador, pero que va a beneficiar a toda una región”, expresó el alcalde de Planeta Rica.

De acuerdo con el mandatario, este proyecto fue presentado al Gobierno Nacional y Fonade (hoy Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial ENTerritorio) fue quien lo diseñó.

“En 2012 iniciamos la formulación de ese proyecto, quedó formulado, se presentó ante el OCAD regional donde participa la gobernación, la nación y los municipios y ahí ha estado estancado”, agregó el alcalde.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

El proyecto ya cumple todos los requisitos, fue rediseñado, se ha modificado y se actualizado varias veces y “ahí lo tenemos listo, falta ese impulso que estos parlamentarios de Córdoba se unan y nos ayuden que se disponga el recurso para la construcción del puente”.

Se estima que el costo total del proyecto está avaluado en $29.734 millones e incluye la obra, la estructuración, la interventoría, el costo ambiental, social y predial.



Join the Conversation

Join the Conversation