Piden a bañistas extremar cuidados cuando acudan a ‘playas’ de los ríos

En esta temporada se forman playas y la gente acude en masa, pero los ríos siguen siendo muy peligrosos. Ya van dos casos de ahogamiento este año.


Montería. Los dos casos de muertes por ahogamiento en ríos de Córdoba encendieron las alertas de la Defensa Civil, entidad de socorro que ha recomendado a los alcaldes a activar un plan de acción para evitar más muertes.

Pedro José Rivero, funcionario de la Defensa Civil en Montería, sostuvo que en esta temporada seca los ríos bajan de nivel y se forman playas o bancos de arena, sin embargo, las corrientes son muy fuertes en las zonas profundas.

Precisó que, aunque los ríos parezcan inofensivos y con poco caudal se pueden formar corrientes con la fuerza suficiente para arrastrar hasta una persona adulta y causar la muerte por inmersión.

Lea también  Lorica financiará valor de la aplicación de la prueba Saber 11

La Defensa Civil solicitó a los alcaldes adoptar medidas, sobre todo en los fines de semana cuando la gente acude en masa a disfrutar de la temporada veraniega.

Proponen instalar señalización temporal, además de que presencia de salvavidas y voluntarios de los organismos de socorro para evitar casos lamentables.

A los padres de familia y adultos responsables instó a evitar descuidar a los niños y niñas cuando se acudan a los paseos de olla en las playas de los ríos.

En los primeros tres días del 2019 ya se contabilizan dos muertes por ahogamiento en Córdoba, ambos menores de edad, el primer caso, una niña de 16 años en Tierralta y un joven de 14 años en el municipio de La Apartada.



¿Qué opinas de esto?