Piden a autoridades cordobesas medidas urgentes ante el incremento de homicidios

Según la Defensoría, durante enero de 2022 se reportaron 39 casos de homicidio en Córdoba.


Redacción. Un llamado de atención hizo la Defensoría del Pueblo a las autoridades en el departamento de Córdoba, para que se tomen medidas urgentes ante la creciente ola de homicidios que se ha registrado en las últimas semanas.

La entidad señaló que las instituciones responsables de garantizar el orden público en esta sección del país ya fueron oficiadas, en aras de que el derecho a la vida y la integridad prevalezcan.

“El respeto a la vida y a la integridad deben primar por encima de todo. Hacemos un llamado a las autoridades para que velen por la garantía de los Derechos Humanos de la población. Es necesario que se tomen medidas urgentes para mitigar el riesgo”, manifestaron desde la entidad.

Lea también  Habitantes bloquearon vía Sahún-Chinú por mal estado de las vías

Según las cifras presentadas por la Defensoría, el pasado mes de enero cerró con el reporte de 39 casos de homicidio en diferentes municipalidades cordobesas.

Estos números concuerdan con el reporte del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía, en el que se detalla que de ese total, 19 homicidios ocurrieron en la jurisdicción metropolitana de Montería.

La preocupación en el departamento se acrecienta, toda vez que las estadísticas extraoficiales detallan que en lo que va de este 2022, los homicidios en Córdoba superan los 60 casos.



Join the Conversation

Join the Conversation