Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Picós serán reemplazados por ruedas de fandango en este Festival del Porro

El decreto que establece la restricción será firmado este martes.


A partir de esta versión 41 del Festival Nacional del Porro en San Pelayo, los populares picós que eran instalados en las diferentes calles durante la celebración de esta festividad, serán reemplazados por ruedas de fandango, con el propósito de darle prelación al ritmo autóctono que se conmemora en este evento, que inicia este 28 de junio y se extenderá hasta el 3 de julio.

Así fue anunciado por la alcaldesa María Alejandra Forero, en nuestro espacio radial #SalióElSol, este martes, quien informó que el decreto será firmado esta tarde.

María Alejandra Forero, alcaldesa de San Pelayo.

La medida se aplicaría al perímetro urbano del municipio, donde se llevarán a cabo los eventos y desfiles del Festival del Porro, durante los 5 días que se celebra la festividad.

“Queremos que todo el pueblo pelayero y los visitantes disfruten del Porro, escuchen y bailen el ritmo propio de nuestra tierra sin interrupciones de otro tipo de música, hay que respetar a las 32 bandas locales y nacional que participan, hay que darles su lugar”; enfatizó la mandataria.

Lea también : Todo listo para que inicie el Festival del Porro en San Pelayo

Así mismo se informó que el proceso de inscripción de las bandas participantes empezó a ser más estricto, ya que se exige que dichas agrupaciones tengan al menos 3 años de haberse conformado, y solo se les entregará los recursos de participación al cumplir cabalmente con los compromisos establecidos en el desarrollo del Festival.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?