Pico y cédula: se elimina para el comercio pero se mantiene en estos sectores

El sector comercio no tendrá pico y cédula para fomentar la reactivación de la economía, pero deberán respetarse aforos.


Montería. La Gobernación de Córdoba dio a conocer que durante la etapa de reactivación económica en septiembre la medida de pico y cédula solo aplicará para ingresar a plazas de mercado, entidades y corresponsales bancarios, financieras, supermercados, plazas de mercado, notarías y reclamar subsidios del Gobierno.

Así las cosas, el resto de los sectores comerciales como almacenes de ropa, calzado, variedades y actividades económicas distintas a las mencionadas quedan excluidas de la restricción del pico y cédula como forma de fomentar la reactivación de la economía, sin embargo, los establecimientos deberán respetar control de aforos.

El pico y cédula establecido por decreto para los sectores mencionado rige a partir de septiembre y permite de lunes a viernes la salida de dos dígitos desde las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.

Lea también  Ordosgoitia pide a alcaldes de Lorica, Cereté y San Pelayo replicar Businú

Los fines de semana que veníamos con aislamiento estricto tienen flexibilización, dejando salir cinco dígitos el sábado y cinco dígitos el domingo en dos horarios como se muestra en la tabla adjunta.

Este es entonces el pico y cédula que regirá para Córdoba a partir de septiembre.



¿Qué opinas de esto?