Petro denunció posible compra de votos en sede de una empresa en Cereté; propietario lo desmiente

En el video se observa a un numeroso grupo de personas haciendo fila para ingresar a la bodega y al fondo afiches alusivos a la campaña de Federico Gutiérrez.


Cereté. A menos de 24 horas de las elecciones presidenciales, el candidato Gustavo Petro volvió a alertar sobre supuesta compra de votos en el departamento de Córdoba y generó polémica.

Petro en su cuenta de Twitter replicó una información que horas antes había movido el abogado Miguel Ángel del Río sobre una fila de personas ingresando a la bodega de la empresa Avicer en el municipio de Cereté, situación que desde la campaña de Petro denunciaron como una posible compra de votos.

No es la primera vez que desde la campaña de Gustavo Petro señalan que en este departamento se configura dicha práctica, inclusive el abogado de Pedro Miguel Ángel del río denunció a varios congresistas cordobeses por supuesto constreñimiento al elector.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

«Las mafias en Cordoba han sido identificadas y denunciadas en Corte y Fiscalía. Estamos al frente de estos hechos donde según la comunidad entregan alimentos y dinero a cambio de votar por
Fico Gutierrez»
, dijo el abogado Miguel Ángel del Río.

En el video se observa a un numeroso grupo de personas haciendo fila para ingresar a la bodega y al fondo se alcanzan a identificar afiches alusivos a la campaña de Federico Gutiérrez, lo que de inmediato levantó suspicacias.

Tras las denuncias que se viralizaron en redes sociales, se conocieron declaraciones del empresario propietario de la empresa Avicer, Carlos Alberto Ramírez, quien desmintió la información sobre compra de votos en ese establecimiento.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Aduce que desde hace más de 10 años la empresa todos los sábados convoca a las personas de escasos recursos para entregarle donaciones de alimentos.

Respecto a la situación denunciada, la Policía Metropolitana en un tuit escueto y sin entregar mayores detalles, señalaron que acudieron al sitio y adelantan las acciones correspondientes



Join the Conversation

Join the Conversation