Nacional. El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó fuertes declaraciones respecto a los recientes eventos ocurridos en la vereda El Manso, municipio Tierralta, donde un grupo de soldados se disfrazó de miembros de las disidencias de las FARC.
Petro sostiene que lo sucedido fue un “automontaje” para enviar un mensaje a los hacendados de tierras productivas.
En sus declaraciones, argumentó que este no fue un caso aislado y que hubo una intención detrás de las acciones de los soldados.
Dijo que las órdenes provinieron de personas interesadas en provocar a ciertos grupos sociales, en este caso, los hacendados de tierras productivas en Córdoba, para orillarlos a volver al paramilitarismo, ya que -supuestamente- días atrás habían recibido una carta instándolos a organizar brigadas, aparentemente para evitar que se organice el campesinado.
Petro recalcó que los soldados no deben prestarse para acciones que involucren la represión de campesinos, ya que esto solo conduciría a la barbarie y a la indignidad.
Recordó que el gobierno está dispuesto a comprar la mitad de las haciendas improductivas a precio comercial, como parte de una estrategia para promover una distribución más equitativa de la propiedad de la tierra.
ATENCIÓN. Fue un automontaje del gobierno @petrogustavo para bajar la tensión por la creciente inseguridad lo sucedido con los militares y población pic.twitter.com/pHCdGhAgl8
— By Viral 24 (@ByViral24) September 14, 2023