Pese a que temporada seca es “moderada”, se recomienda ahorrar agua y estar alertas

Según el reporte del Ideam, la temporada seca que inició desde mediados de diciembre en todo el país, y que se extenderá hasta marzo próximo es normal, y no se prevé alguna eventualidad o emergencia por sequía. Así lo confirmó el director (e) de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, Rafael Espinoza Forero, quien así mismo recomendó a todos los cordobeses, en especial en la zona rural a hacer un uso racional del agua,...


Según el reporte del Ideam, la temporada seca que inició desde mediados de diciembre en todo el país, y que se extenderá hasta marzo próximo es normal, y no se prevé alguna eventualidad o emergencia por sequía.

Así lo confirmó el director (e) de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, Rafael Espinoza Forero, quien así mismo recomendó a todos los cordobeses, en especial en la zona rural a hacer un uso racional del agua, ahorrar en la medida de los posible y no contaminar las reservas del preciado líquido, con el fin de mantener un suministro suficiente.

Informó además que desde la corporación se tiene listo el Plan de Contingencia, en caso de que alguna emergencia pueda acontecer, sin embargo reiteró que la mayoría de los afluentes en Córdoba tienen un nivel apto para garantizar la demanda, durante estos meses.

Lea también  Falleció el exgobernador de Córdoba Ramiro Sánchez Kerguelén


¿Qué opinas de esto?