Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pese a que protesta indígena continúa, vías están despejadas, informan autoridades

La protesta que llevan a cabo representantes de la etnia indígena Zenú, en el municipio de Chinú, desde hace cuatro días, debido a la orden de intervención y liquidación por parte de la Superintendencia de Salud, a la EPS Manexka, aún continúa pero desde ayer,...


La protesta que llevan a cabo representantes de la etnia indígena Zenú, en el municipio de Chinú, desde hace cuatro días, debido a la orden de intervención y liquidación por parte de la Superintendencia de Salud, a la EPS Manexka, aún continúa pero desde ayer, las autoridades gubernamentales y uniformados de la Policía lograron disipar los bloqueos y concertar con los manifestantes que se trasladen a un costado de la vía, para así no entorpecer el orden público, y restablecer el tránsito.

Uniformados del ESMAD de la Policía hacen presencia en la vía que de Chinú comunica a Sucre.
Uniformados del ESMAD de la Policía hacen presencia en la vía que de Chinú comunica a Sucre.

Así lo informó el Secretario de Gobierno de Córdoba, Juan José González, quien detalló que luego de los recientes “actos ilegales” que han cometido los manifestantes, entre éstos, la quema de llantas, el ataque a uniformados del Esmad y el “secuestro” de dos patrulleros de la Policía, se advirtió a los miembros de la minga, que solo si actuaban de forma pacífica y evitaban las vías de hecho, las autoridades departamentales estarían prestos a servir de mediadores ante el Gobierno Nacional, para una mesa de concertación, ante la problemática.

Foto: @PolicíaDECOR
Foto: @PolicíaDECOR

También señaló que la mayoría de la protesta se ha “desplazado” hacia la vía limítrofe con el municipio de Sanpués en Sucre, por lo cual se implementan acciones conjuntas para despejar dichas carreteras.

Secretario del Interior Córdoba; Juan José Gonzáles:

Son en total 700 efectivos del ESMAD, los que e encuentran custodiando esta vía, para garantizar su movilidad.

A su vez, el comandante de la Policía en Córdoba, Engelberth Grijalba afirmó que en coordinación con la Policía del vecino departamento de Sucre, se coordinan las estrategias para habilitar las vías limítrofes, que se puedan ver afectadas por la manifestación; reveló también que han sido capturados 17 de los manifestantes, por actos vandálicos, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía.

 



¿Qué opinas de esto?