Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pese a que alerta Roja disminuyó a Naranja, sigue riesgo por inundaciones en Córdoba

La oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba anunció , que si bien la alerta Roja que había sido decretada por los altos niveles en los ríos Sinú y San Jorge, disminuyó a Naranja, debido a que se ha registrado un leve descenso en los...


La oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba anunció , que si bien la alerta Roja que había sido decretada por los altos niveles en los ríos Sinú y San Jorge, disminuyó a Naranja, debido a que se ha registrado un leve descenso en los caudales, es necesario que todos los Comités de Gestión del Riesgo municipales, sigan implementando las medidas de contención necesarias, para evitar eventuales inundaciones.

Indicó que los municipios con más riesgo son Puerto Libertador, Montelíbano, Ayapel y San Marcos, por lo cual se indica, seguir muy de cerca las recomendaciones y previsiones del IDEAM.

Fabián Lora, director Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba.
Fabián Lora, director Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba.

Así mismo , se recordó que durante la reciente creciente del río Sinú, que afectó principalmente las zonas aledañas a Los Gómez, San Bernardo del Viento, Trementino, Chamba 1, La Playita, Mundo Nuevo y San José del Limón, se ordenó iniciar el bloqueo con costales, para mitigar los estragos de las inundaciones.

Por último, destacó que a lo largo del año, el departamento de Córdoba se ha preparado en un trabajo mancomunado para evitar emergencias mayores, como las ocurridas en años anteriores, ante esto reiteró, a todos los alcaldes seguir los planes de contingencia, y dar aviso a la Unidad de Gestión del Riesgo, ante cualquier eventualidad.



¿Qué opinas de esto?