Pese a restricciones, San Antero logró reactivar su economía en Semana Santa

En el municipio se calcula que esta época cerró con ingresos superiores a los mil millones de pesos.


Redacción. De acuerdo con el asesor de Planeación Turística de la Alcaldía de San Antero, Carlos Mario Castillo, pese a las medidas restrictivas que estuvieron en vigencia durante la Semana Santa, este municipio logró cumplir con las expectativas en materia de reactivación económica.

Según el funcionario, el toque de queda y ley seca decretadas, y la cancelación del Festival del Burro, redujeron en un 30% la llegada de turistas para esta época del año.

“Algunos factores influyeron en la llegada de las personas al municipio. Esta declaratoria de toque de queda y ley seca y la cancelación del Festival del Burro para evitar las aglomeraciones, hicieron que se redujeran aproximadamente un 30% las personas que visitan el municipio para conocer los atractivos, sin embargo, se cumplieron las expectativas de reactivación económica con todos los sectores económicos del municipio”, sostuvo.

Lea también  ‘Obras para contener inundaciones en La Mojana deben ser prioridad’: defensor del Pueblo

Castillo indicó que fueron habilitados diversos puestos de control y de información turística, que tuvieron la función de recopilar toda la información relacionada con los visitantes que ingresaban al municipio, de aquí que las autoridades locales aseguran que se cuenta con un registro de ocupación de la capacidad hotelera entre el 60 y 70% durante la Semana Mayor.

Así las cosas, en el municipio se calcula que esta época cerró con ingresos superiores a los mil millones de pesos, reflejados en ingresos para quienes se dedicas a oficios como la venta de cócteles y otros productos típico de la localidad.



Join the Conversation

Join the Conversation