Pese a restricciones, en Lorica procesión aglomeró a más de 200 personas

La Policía intervino y disolvió la procesión que habitantes del corregimiento San Sebastián realizaban con motivo de sus fiestas patronales.


Lorica. Pese a las restricciones de toque de queda y ley seca decretadas en Lorica por el aumento de los contagios de COVID-19, las autoridades tuvieron que intervenir una procesión religiosa que aglomeraba a aproximadamente 200 personas.

La situación fue dada a conocer por la administración municipal al indicar que la Policía intervino esta multitudinaria procesión en el corregimiento San Sebastián, donde tradicionalmente realizan esta caravana en honor al santo patrono de la localidad.

Jorge Negrete López, alcalde de Lorica dijo que la medida de toque de queda y ley seca durante una semana decretada en el municipio, buscaba precisamente evitar este tipo de situaciones en las festividades patronales.

Lea también  ‘El Partido de la U en Córdoba está fortalecido’: Dilian Francisca Toro

El mandatario municipal advirtió que Lorica fue uno de los municipios con más contagios y precisamente el corregimiento San Sebastián fue el que más casos de COVID-19 aportó en el primer pico de la pandemia en el año pasado.

El alcalde pidió a los habitantes de esta población rural acogerse a las directrices de las autoridades y evitar cualquier tipo de fiesta aglomeración o celebración, so pena de sanciones.

Las autoridades también han tenido que intervenir la indisciplina social registrada en el sector de Kennedy, donde anualmente se realizan celebraciones multitudinarias.



Join the Conversation

Join the Conversation