Pese a problemas financieros, Sotracor seguirá operando ruta Cereté- Montería

La empresa informó que estudia la posibilidad de operar tan solo con 5 vehículos.


Redacción. El gerente de Sotracor, Gabriel Jiménez, señaló en conversación con LARAZÓN.CO que pese a los problemas financieros que afronta el gremio de transportadores debido a la emergencia por el COVID-19, la empresa seguirá operando la ruta Cereté – Montería para trasladar al personal de la salud.

“De los 55 carros solamente decidimos operar 19 e hicimos un pico y placa entre ellos. Empezamos a trabajar con 12 carros y el promedio de pasajeros que nos dio fue 76 porque los pasajeros que se están movilizando son los del personal de salud y la gente está cumpliendo con la cuarentena, la gente no sale”, señaló Jiménez.

De acuerdo con el represente de los transportadores en Córdoba, el número de pasajeros disminuyó de 85% a un 19%.

Lea también  Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

“Intentamos hacer un incremento, pero no fue posible porque la ayuda que le pedimos el municipio era el combustible y no se dio, sin embargo, seguimos protestando el servicio”, expresó.

Sotracor informó que estudia la posibilidad de operar tan solo con 5 carros si el gobierno local o nacional no les otorga alternativas y decisiones económicas que permitan a las empresas, propietarios, conductores y personal de servicios o soporte, garantizar la sostenibilidad de sus familias durante los días venideros de la pandemia.

No dejaremos de servir, pero nos tocará bajar de 10 a 5 carros porque prácticamente la gente que está viajando solamente es la de salud. Nosotros queremos contribuir con ese personal que está trabajando por el bien de todos nosotros”, puntualizó Gabriel Jiménez.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?