Pese a millonarias inversiones, San Antero continúa sin un servicio digno de agua potable

El alcalde de este municipio costero, dijo que el operador del servicio no da la talla y reclamó soluciones inmediatas.


San Antero. El alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, denunció que el operador actual de la concesión de agua potable del municipio no está cumpliendo con los compromisos adquiridos y que el servicio sigue siendo deficiente, pese a haber invertido más de 18.000 millones de pesos en la optimización del acueducto y agua potable con recursos propios y del gobierno nacional.

Martínez pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos que actúe en consecuencia y a los alcaldes de otros municipios donde opera el mismo operador, Aqualia, a conformar un frente común para garantizar el derecho de los pobladores a tener un servicio de agua digno y eficiente.

Lea también  Alcaldía de San Carlos rechazó asesinato de tres personas en el municipio
Lormandy Martínez, alcalde de San Antero.

San Antero, un municipio costero rodeado de agua por el mar Caribe y donde confluyen los manglares, siempre ha padecido por la falta de acceso a agua potable, lo que ha sido un obstáculo en su desarrollo turístico.

«Ya creo que esa situación ya tocó fondo, tenemos que buscar la forma de que realmente nos presten atención. Nos cansamos de las reuniones», dijo Martínez.

El alcalde aseguró que ya se han realizado varios intentos de diálogo con los operarios y directivos de Aqualia para mejorar el servicio, pero no se han cumplido los compromisos adquiridos.