Pese a la sequía, en Purísima esperan cosechar y vender 500 toneladas de patilla

El próximo Festival de la Patilla 2024, a realizarse el 9 y 10 de marzo, buscará impulsar las ventas.


El municipio de Purísima, en el departamento del Córdoba, se prepara para la temporada de recolección y comercialización de patilla, uno de los principales cultivos en épocas de verano que dinamiza la economía local.

A pesar de la intensa sequía que afecta al departamento, los cultivadores están esperanzados en poder lograr las metas de comercialización de la apetecida fruta.

Así lo destacó el alcalde Cesar Casarrubia, quien aseguró que el próximo Festival de la Patilla 2024, a realizarse el 9 y 10 de marzo, buscará impulsar las ventas ante la expectativa de una buena cosecha este año.

“Creo que, en épocas de verano, los mismos pescadores, que son los que en su mayoría siembran patilla, aprovechan y este año esperemos que repuntemos un poquito la economía con eso”, expresó la autoridad local.

Lea también  “Vamos a hablar de verdadera voluntad de paz”: Zuleta sobre retorno de Mancuso

Según estimaciones del mandatario, se espera superar las 500 toneladas de patilla listas para la comercialización, lo que significaría un importante ingreso para los agricultores de la zona.

El éxito del Festival de la Patilla y un buen precio de venta, serían claves para dinamizar la economía de Purísima y mejorar el sustento de pescadores que en verano siembran este fruto como alternativa.

Casarrubia también planteó el reto de sembrar patilla en otras épocas del año, aprovechando el conocimiento de los cultivadores, de modo que puedan obtener también mejores precios cuando no haya tanta oferta en el mercado regional.