www.radio.larazon.co

“Pese a gestiones y llamados, servicio de Aguas del Sinú sigue siendo deficiente”: Alcaldesa Lorica

Recientemente habitantes de varios sectores protestaron por la demora en la recolección de basuras.


Reconociendo que dichas falencias se presentan desde hace varios años, la alcaldesa de Lorica, Nancy “Choffy” Jattin cuestionó nuevamente, las deficiencias en el servicio de agua, alcantarillado y aseo que presta la empresa Aguas del Sinú en dicho municipio.

En diálogo con LA RAZÓN.CO la mandataria dijo que pese a los ingentes llamados de la alcaldía municipal y la interventoría para que se mejore el servicio, ha sido “casi nula” la escucha por parte de la empresa y actualmente se presentan tanto retrasos en la recolección de basuras, como deficiencias en la prestación del servicio de agua en algunos sectores, donde el preciado líquido solo llega 5 o 12 horas al día.

Por su parte, Aguas del Sinú argumenta que en cuanto a la recolección  de las basuras, sí se hace regularmente, sólo que los ciudadanos “no respetan los horarios, y les falta cultura, para evitar la acumulación de desechos en el horario inadecuado”.

La alcaldesa referenció que la Interventoría argumenta la necesidad de ampliar el número de camiones recolectores, para lo cual se haría necesario una adición presupuestal en el actual contrato, lo cual afirmó Jattín; “no se contempla, ya que el convenio está fijo a unos ocho años”.

También se llamó la atención, por parte de la administración municipal, con referencia al colapso en el Sistema de Alcantarillado, ante lo cual se instó nuevamente a la CVS para que reanude las obras de pavimentación y colectores en el municipio.

Audio Alcaldesa Nancy Sofía Jattin:



¿Qué opinas de esto?