Pese a estar cerrados, siguen arrojando basura en antiguos botaderos en Córdoba

Es deber de las alcaldías hacer vigilancia en este tipo de terrenos, señaló la CVS.


Redacción. Aunque hace muchos años fueron sellados, todavía arrojan residuos sólidos en los antiguos botaderos a cielo abierto del departamento de Córdoba. La Corporación Ambiental CVS señaló que en estos terrenos ya no se disponen residuos de tipo municipal, pero las comunidades sí los usan.

Este el caso del antiguo basurero a cielo abierto de Sahagún, donde no se ha hecho el mantenimiento dentro las obras ejecutadas para la restauración del predio.

“La comunidad sigue disponiendo residuos sólidos en la zona aledaña al antiguo botadero. Entonces vemos, sobre todo, residuos domésticos, urbanos que provienen de las casas”, dijo la CVS.

La corporación hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de arrojar basuras en estos terrenos. Asimismo, indicó que es deber de alcaldía, como responsable del manejo de los residuos sólidos, hacer vigilancia en la zona.

Lea también  En diciembre inician las pruebas en la PTAR de Montería: Veolia

En el departamento de Córdoba fueron cerrados técnicamente 11 botaderos a cielo abierto, no obstante, algunos de estos terrenos siguen recibiendo residuos pues no se les ha hecho un debido mantenimiento.

“Las alcaldías deben hacer vigilancia, ejecutar los planes, hacer los mantenimientos, poner vigilancia en los lugares e implementar también lo que es el comparendo ambiental y la multa por Código de Policía”, agregó la CVS,

La corporación informó que hace seguimiento todos los años a estos antiguos botaderos.



Join the Conversation

Join the Conversation