Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Pese a alertas, Estado no actúa para evitar asesinatos de líderes en sur de Córdoba”: Defensores DDHH

En lo que va corrido de este año, 12 líderes sociales y comunales han sido asesinados en municipios del sur de Córdoba.


Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el sur de Córdoba lanzaron un nuevo SOS al gobierno tanto departamental como nacional, para que con urgencia se apersonen de la situación de orden público en esta subregión, azotada por las bandas criminales y estructuras armadas que serían los responsables de los “asesinatos selectivos” a líderes y defensores de Derechos Humanos, 12 de ellos asesinados en lo que va del 2018.

Así fue alertado en diálogo con LA RAZÓN.CO por Andrés Chica, Defensor de Derechos Humanos de esta zona, quien cuestionó que la Comisión de Garantías que sesionó recientemente en la ciudad de Montería, “no tiene sentido”, ya que prácticamente, dijo “la implementación del Acuerdo Final nunca ha llegado al territorio del sur de Córdoba”, en donde aseguran “campea el delito, el crimen, la extorsión, la minería ilegal y los asesinatos selectivos”, casi a diario.

Audio Andrés Chica:



¿Qué opinas de esto?