www.radio.larazon.co

Pescadores de Puerto Escondido reciben licencias y embarcaciones dotadas

Este nuevo equipo le permitirá a los pescadores ejercer su actividad con máxima seguridad y tecnificación.


Córdoba. Ocho embarcaciones dotadas con equipos de comunicación, GPS y ecosonda fueron entregadas a la Asociación de Pescadores de Puerto Escondido, luego de 18 meses de trabajo conjunto entre la Agencia de Desarrollo Rural, la Alcaldía de    Puerto Escondido, la Capitanía de Puerto de Coveñas y la FAO.

Este nuevo equipo le permitirá a los pescadores ejercer su actividad con máxima seguridad y tecnificación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – capacitó a los pescadores y la Dirección General Marítima – DIMAR – lideró el proceso de licenciamiento y de matrículas para las embarcaciones.

“Hace 18 meses identificamos que pescadores de la zona realizaban su actividad en lanchas que no eran seguras ni idóneas para esta actividad. Hoy podemos entregar 8 embarcaciones nuevas que están matriculadas y cumplen con todas las normas legales vigentes y que tienen algo de tecnología que permite a estos pescadores artesanales aumentar su producción y mejorar su calidad de vida”, indicó Alex Melo, capitán del Puerto de Coveñas.

El proyecto contó con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO – que Estamos apoyó a la organización en el fortalecimiento socio empresarial y la técnica para que puedan mejorar sus volúmenes de captura y su calidad de vida.

“Es importante porque ya tenemos algo que nos permite pescar y hacer nuestras faenas mar adentro legalmente y seguros”, dijo Teodoro Burgos, uno de los pescadores artesanales de Puerto Escondido.

Agustín Mendoza, presidente de la Asociación de Pescadores La Unión, recordó que el gremio estaba urgido de contar con estos equipos para garantizar la calidad en su actividad.



¿Qué opinas de esto?